El próximo 31 de marzo arrancarán las campañas electorales en la Ciudad de México por las 16 alcaldías que la conforman. Morena y aliados, la oposición y Movimiento Ciudadano (MC) se disputarán las demarcaciones algunas de ellas que el partido guinda perdió en 2021 y que en estos comicios podría recuperar.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En este contexto, Polls MX estrena la Encuesta de Encuestas; en ella se echa un vistazo a las preferencias electorales de los capitalinos en cada alcaldía de cara a los comicios del próximo 2 de junio de este año.

En Álvaro Obregón va a la cabeza Lía Limón; en Azcapotzalco lidera Nancy Núñez, y en Benito Juárez se posiciona Luis Alberto Mendoza; mientras, en Coyoacán, Giovani Guitérrez tiene la ventaja.

Lía limón lidera en Álvaro Obregón

En Álvaro Obregón la actual alcaldesa, Lía Limón del PAN, PRI y PRD lleva la ventaja con el 53% de las preferencias de acuerdo con la medición de Polls MX. La aspirante se registró el pasado 3 de febrero para lograr la reelección.

Le sigue el diputado federal Javier López Casarín por la coalición Sigamos Haciendo Historia. El morenista registró un 42% a su favor. En último lugar se encuentra, Esther Mejía Bolaños de Movimiento Ciudadano (MC) con un 4% de las preferencias.

Morena lleva ventaja en Azcapotzalco

En la alcaldía Azcapotzalco, Morena lleva la delantera de la carrera con un 54% de las preferencias en favor de la diputada del Congreso capitalino, Nancy Núñez de Morena-PT-PVEM.

Por parte del PAN-PRI-PRD, está Margarita Saldaña, quien busca la reelección en la demarcación para gobernar otros tres años. Tiene el apoyo del 39%. Luisa Yanira Alpízar del partido naranja tiene el 5% de las preferencias.

Benito Juárez, dominado por oposición

Luis Alberto Mendoza del PAN-PRI-PRD domina las encuestas con un 54% en Benito Juárez. Le siguen Leticia Varela de Morena-PT-PVEM con un 39% y Rodrigo Cordera Thacker de Movimiento Ciudadano con un 5%.

Giovanni Gutiérrez a la cabeza en Coyoacán

El actual alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, lidera las preferencias para la reelección con la alianza opositora con el 51%. Hannah de la Madrid, quien hasta 2023 era militante del PRI, irá por Morena-PT-PVEM y saca el 43%.

Político MX te recomienda: Elecciones CDMX 2024: Ellos serían los candidatos del PAN, PRI y PRD a las 16 alcaldías

Al último en la demarcación se encuentra Sofía Provencio de MC, con un 5% de las preferencias en la Encuesta de Encuestas.

Metodología Polls MX: El modelo de agregación de encuestas que utilizamos es un modelo bayesiano dinámico que utiliza resultados de las encuestas publicadas que miden la intención de voto, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.