La encuesta de México Elige posicionó en un empate técnico entre la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y al excanciller Marcelo Ebrard, entre los favoritos para ser el candidato presidencial de Morena-PT-PVEM, para la contienda de 2024.

A la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato presidencial por parte de un bloque a favor de la 4T en 2024?” El 29.1% de los participantes dijo que Sheinbaum; mientras que el 27.2% se inclinó por Marcelo Ebrard.

En el mismo ejercicio estadístico un 17.3% de los encuestados preferiría que los trabajos de la 4T los encabezara el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el 16% el diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña.

Mientras que por el senador con licencia Ricardo Monreal se inclinó un 6.5% y el 3.9% por el ecologista Manuel Velasco. 

Mientras que la percepción ciudadana sobre ¿quién es la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el candidato presidencial? Un 49.6% de los encuestados, asegura que es Claudia Sheinbaum; el 26.3%, piensa que es Adán Augusto; un 15.1%, Ebrard; 5.1%, Noroña; 2.2% opta por Velasco y 1.7% por Monreal

Metodología: La población sujeta a estudio son mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Facebook Inc. Las fechas de levantamiento fueron del 11 al 15 de julio de 2023. El tamaño de la muestra es 11 608 mexicanos. Con un nivel de confianza del 95%, el margen de error es de +1.2%. Cabe recordar que cada estimación tiene su propio error asociado y que adicionalmente pueden existir otro tipo de errores en la investigación. El estudio fue elaborado por parte de México Elige. Para más información contactar a [email protected]