Claudia Sheinbaum continúa sacándole una ventaja considerable a Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, de acuerdo con la última encuesta publicada por Poligrama en conjunto con El Heraldo Media Group.
De acuerdo con el ejercicio, Sheinbaum mantiene una ventaja de 13.5 puntos porcentuales sobre la senadora aliancista, Xóchitl Gálvez.
En un primer careo, señalan que, si hoy fueran las elecciones presidenciales en México, Sheinbaum Pardo obtendría el 44.2% de las simpatías, mientras que Gálvez Ruiz registraría el 30.7% de las preferencias electorales.
Mientras tanto, en este hipotético caso, se colocó a Samuel García, actual gobernador de Nuevo León, como una tercera opción, representando a Movimiento Ciudadano (MC), pero este estaría lejos de poder competir, pues estaría obteniendo un 12.5% de los votos.
Finalmente, explican que el 12.6% de las personas encuestadas indicó que no sabrían por quién votar si las elecciones fueran hoy.
Esta fue la metodología que utilizaron: Encuesta Nacional 09 de septiembre, estudio de opinión pública. Se aplicó una muestra de mil habitantes de México a nivel nacional por medio de llamadas por teléfono, el pasado 9 de septiembre. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.10%.
Político MX te recomienda: ‘Las puertas están abiertas, pero en el Frente ya hay candidatura’, dice Xóchitl a Ebrard
En un segundo careo, la encuesta de Poligrama y El Heraldo Media Group midió a Marcelo Ebrard como el candidato de MC, pero los resultados no fueron muy distintos al primer careo. Sin embargo, es importante mencionar que el partido naranja sí tuvo un "mejor rendimiento" con Ebrard Casaubón que con García Sepulveda como su candidato presidencial.
En este sentido, Claudia Sheinbaum tiene el 43.4% de la intención de votos, seguido de Xóchitl Gálvez, quien tuvo una disminución de posibles notable, ya que registró el 29.7% de las preferencias. Marcelo Ebrard se colocaría en tercer lugar al obtener el 16% de las preferencias. Un 10.9% de personas continuaron optando por la decir que no sabe por quién votaría.