Julio Huerta, exsecretario de Gobernación de Puebla, se posiciona como el morenista más competitivo y en un escenario hipotético ganaría con amplio margen a Eduardo Rivera, como aspirante del Frente Amplio por México a la gubernatura poblana.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con la encuesta presentada por SIMO, en Puebla la mayoría prefiere la continuidad de la alianza que encabeza Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un alto porcentaje de aprobación. 

En un careo hipotético con Eduardo Rivera Pérez como candidato del PAN-PRI-PRD, es Julio Huerta el que se lleva las preferencias.

De acuerdo con el careo, el morenista obtiene el 54% de las preferencias, mientras que Eduardo Rivera obtendría el 23% de la intención de voto. Es decir, una diferencia de 31 puntos.

Por Movimiento Ciudadano, Fernando Morales obtendría tan sólo 4%.

Político MX te recomienda: Julio Huerta asegura que va ganando en la interna de Morena en Puebla

A la pregunta: “Ahora si los partidos anteriores estuvieran organizados en coaliciones y la elección de gobernador de Puebla fuera el día de hoy, ¿por qué alianza votaría?

Al respecto, la mayoría de los encuestados se decantó por la alianza MORENA-PT-PVEM con 62%. Mientras que el 20% tuvo preferencia por la alianza PAN-PRI-PRD.

En tercer sitio se encuentra Movimiento Ciudadano con un lejano 4%, mientras que el 1% dijo que apoyaría a un independiente. Un 6% dijo que no votará y otro 6% que por ninguno, en tanto, 1% dijo que No sabe o no contestó.

A la pregunta: “Qué alianza cree que va a ganar la próxima elección para gobernador de Puebla?

El 72% se decantó por la alianza Morena-PT-PVEM y un 12% consideró que ganaría el PAN-PRI-PRD.

En estudios realizados por casas encuestadoras como Berumen y iSocial, Julio Huerta aparece ya como primer lugar y con una tasa de crecimiento de dos dígitos.