(ENCUESTA) Este es el partido que más rechazan los mexicanos

Una parte de los mexicanos desaprueba a Morena pese a haber recibido una gran cantidad de votos en la jornada del 2 de junio

(ENCUESTA) Este es el partido que más rechazan los mexicanos
Los partidos han sido muy criticados
Fotos: Cuartoscuro

Las elecciones del 2 de junio dejaron en claro que una buena parte de la población no compaginó con los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD debido a la mala reputación de los gobiernos anteriores, lo que le dio la victoria a Claudia Sheinbaum y a su partido.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Especialmente por el descrédito constante que AMLO hizo del PRI y el PAN desde su conferencia matutina incluido en tiempos de campaña. Sin embargo, pese a tener un apabullante victoria en las urnas, Morena tampoco es bien visto por la gente.

¿Cuál es el partido con mayor rechazo?

De acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, Morena tiene el extraño honor de ser el partido con más aceptado y a la vez con más rechazo. Pues la medición indicó que el 38.9% de los entrevistados consideró que Morena era el peor partido.

Sin embargo, en cuanto a mayor preferencia, el guinda se posicionó en el primer lugar con un 40% de las opiniones positivas a su favor. A este le sigue el Partido Acción Nacional (PAN) con un 23% de las preferencias.

Por otro lado, el segundo partido con peor opinión por parte de la gente fue el PRI con 28.9% en su contra, siendo en encuestas anteriores el partido con mayor rechazo. El PAN quedó en tercer lugar con diez puntos porcentuales menos, es decir con 18.9%.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Polls MX (@pollsmx)

El tricolor tuvo 10.6% de aprobación con MC pisándole los talones obteniendo un 7.9% de aprobación y solo un 3% de desaprobación.

El PT logró 3.8% de aceptación y 2.7% de rechazo, mientras que su aliado el PVEM tuvo un 2.1% de preferencias y un 2.9% de desaprobación. En cuanto al PRD, en vías de desaparecer, tuvo un 2.3% de aprobación y 2.2% de rechazo.

Metodología: la encuesta fue realizada del 15 al 20 de mayo de este año y se entrevistaron a 17 mil 958 personas vía internet a nivel nacional. Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 0.73%.