El morenista Omar García Harfuch podría arrebatarle el escaño en el Senado de la República a las candidatas del PAN, PRI y PRD, así como a las abanderadas de Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, según arrojó la última encuesta previo a la elección de De Las Heras Demotecnia

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

García Harfuch, quien va en fórmula con la exfiscal Ernestina Godoy por Morena, PT y Partido Verde, sería el candidato al Senado que más votos reciba el próximo 2 de junio, con más de dos millones de votos. 

De acuerdo con el ejercicio, la fórmula Harfuch-Godoy se llevaría la victoria, pues obtendría 2 millones 935 mil 509 votos si este día fueran las elecciones, es decir el 58% de las preferencias para que representen a la Ciudad de México en la Cámara Alta. 

Foto: De las Heras Demotecnia

La fórmula de Fuerza y Corazón por México, compuesta por Cynthia López Castro, del PRI, y Verónica Juárez Piña, del PRD, se quedaría en el segundo lugar con 1 millón 822 mil 40 votos, que significa 36% de las preferencias. 

En un lejano tercer puesto se quedaría la fórmula emecista de Barrales y la polémica exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quienes solos obtendrían 303 mil 673 votos, es decir, que se quedarían solo con el 6% de las intenciones del voto. 

Harfuch-Godoy suben 

De acuerdo con este ejercicio, García Harfuch y Ernestina Godoy, han mostrado un crecimiento en cuanto a las intenciones del voto con respecto al periodo entre abril y mayo. 

Foto: De las Heras Demotecnia

Mientras que en abril se le calculaban 2 millones 882 mil 152 votos para llegar al Senado, en mayo, se le proyectan 2 millones 935 mil 509 votos, es decir que en las últimas semanas mostraron un crecimiento de 53 mil 357 posibles sufragios a favor de la fórmula morenista. 

No obstante, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy aún aventajan por más de 1 millón de posibles votos a las candidatas del PRI, PAN y PRD; mientras que a Sandra Cuevas y Barrales, la ventaja es de 2.6 millones de posibles votos.