El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, se encuentra en medio de la polémica luego de que Alejandro "Alito" Moreno, dirigente nacional del PRI, y demás opositores le pidieron declinar a favor de Xóchitl Gálvez, a cambio de asegurarle un puesto ante un eventual trinfo electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Argumentaron que su candidatura divide el voto opositor contra Morena, arrebatando votos a la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez. Ante esto, Álvarez Máynez rechazó la propuesta y atribuyó esta a que sus contrincantes estaban desesperados ante su avance.

Incluso pidió a los presidentes del PRI y el PAN, ‘Alito’ Moreno y Marko Cortés a que declinen por él y renuncien a sus cargos y candidaturas al Senado como plurinominales.

“Percibo una ligera desesperación de la alianza PRI-PAN. ¿Ya les habrán informado que van a quedar en tercer lugar? Les repito: si lo importante es que no gane Morena, su declinación es bienvenida con una condición. Que Alito y Marko renuncien. Y también a sus pluris”, señaló en sus redes sociales. 

Y es que ha presumido que después del segundo debate hubo un cambio favorecedor en la opinión de las personas con respecto a su candidatura, como lo mostró la encuesta de Parametría. Pero ¿qué tan cerca estaría de ganarle a Claudia Sheinbaum?.

Si Xóchitl declina, ¿Máynez le GANARÍA a Sheinbaum la Presidencia?

De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls Mx, que analiza los resultados de varias encuestas que salen en el país, al corte de este martes 30 de abril, la candidata de Morena lleva la ventaja con el 59% de las preferencias.

Máynez se encuentra en el tercer lugar de la carrera presidencial con 50 puntos de diferencia con Sheinbaum Pardo, pues Polls MX lo ubica con un 9% de la intención del voto.

En cambio Xóchitl se encuentra en el segundo puesto con un 30% de las intenciones del voto. De este modo, en caso de que ella decline por el emecista y tenga a su favor a quienes la apoyan, solo alcalnzaría un 39% de las preferencias.

Si bien lo acerca, aún quedarían 20 puntos porcentuales de diferencia entre Máynez y Sheinbaum, quien de acuerdo con la Encuesta de Encuestas ha perdido 6% de las preferencias desde el inicio de su campaña, el primero de marzo, donde se ubicaba con el 65% de las intenciones del voto.