Encuestas son una SIMULACIÓN para justificar reforma al Poder Judicial: PAN

El dirigente del PAN, Marko Cortés se lanzó contra Morena, Sheinbaum y AMLO por encuestas sobre reforma judicial.

Encuestas son una SIMULACIÓN para justificar reforma al Poder Judicial: PAN
Dirigente del PAN critica encuestas de Morena sobre reforma al Poder Judicial
Fotos: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que las encuestas que Morena anunció que realizaría este fin de semana para consultar a la población sobre la reforma al Poder Judicial son una “simulación” para justificar la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Continúa el circo, Morena y teatro con esto de las encuestas, es una tomada de pelo más que van a consultar a la gente respecto a una reforma al Poder Judicial. Lo que buscan es validar la decisión que ya tienen tomada de controlar al Poder Judicial”, dijo.

Sheinbaum debe hacer análisis profundo

El panista señaló que Claudia Sheinbaum debería “profesionalizar” los ministerios públicos, hacer un análisis de derecho comparado con otros países y escuchar a las barras de abogados, universidades y académicos.

Criticó que el guinda aplique sondeos sin definición de la metodología, el costo y la participación de expertos. Esto, dijo,  no da valor jurídico, solo político, que “reflejarán una decisión manipulada, que hará eco de los constantes ataques del gobierno en contra de ministros, magistrados y jueces”.

Morena y las encuestas sobre el Poder Judicial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer que el próximo lunes dará a Sheinbaum los resultados de la encuesta que aplicará el partido a la ciudadanía sobre la reforma al Poder Judicial.

“Yo se los voy a entregar a la presidenta electa el próximo lunes, ya ella les dirá cuándo los hace públicos”, dijo. Indicó que este fin de semana se aplicarían tres encuestas, dos por las encuestadoras que mostraron “cercanía con el resultado electoral”; la tercera por Morena. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) Xóchitl vs AMLO y Sheinbaum: presentará contrareforma al Poder Judicial

Recalcó que éstas dos casas encuestadoras sí “tienen credibilidad” a diferencia de las realizadas por la oposición.