Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia; Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, así como Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, aceleraron el paso en la recta final de las campañas electorales, que concluyen el próximo miércoles 29 de mayo. En los últimos días, protagonizaron el tercer debate presidencial, mientras que las candidatas aparecieron en la mesa de Tercer Grado, y la opositora encabezó la concentración de la Marea Rosa en la que prometió “abrir las puertas de Palacio Nacional”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras estos momentos, ¿qué tanto cambiaron las tendencias para las candidatas de Morena, del PAN, PRI y PRD, y el candidato de MC?

De acuerdo con La Encuesta de Encuestas de Polls MX, con corte a este 23 de mayo, Claudia Sheinbaum permanece en primer lugar con el 56% de las intenciones del voto, es decir, 26 puntos porcentuales de ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Foto: Polls MX

La candidata de Morena participó en Tercer Grado la noche del 20 de mayo, en donde se ubicaba con el 55% de las preferencias, es decir que desde su participación hasta el corte de este jueves, la morenista ascendió 1 punto en la Encuesta de Encuestas de Polls MX.

En tanto, Xóchitl Gálvez no ha logrado asestar un cambio en las tendencias del voto, pese a sus participaciones en la Marea Rosa, el tercer debate presidencial y su aparición en Tercer Grado, pues se ubica en el segundo sitio con el 30% de las preferencias.

La noche del 13 de mayo, en que se transmitió su entrevista en Tercer Grado, Xóchitl se ubicaba en el segundo lugar con el 30% de las intenciones del voto. 

Para el 19 de mayo, fecha en que participó en la movilización de la Marea Rosa, en la que el Gobierno la Ciudad de México reportó la asistencia de 95 mil personas al Zócalo de la Ciudad de México, así como la noche del tercer y último debate presidencial, su preferencia se ubicó en 31%. 

Es decir, tuvo un crecimiento de un punto porcentual, tras su aparición en Tercer Grado y en el día de la movilización de la Marea Rosa y su participación en el último debate presidencial, en el que se autoproclamó ganadora. 

Por su parte, Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, permanece en un lejano tercer lugar, con el 13% de las preferencias, a 18 puntos de distancia del segundo lugar rumbo al 2 de junio, a menos de una semana de que los tres candidatos encabecen sus cierres de campaña.