Luego de que La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, presumió que ya rebasó a Claudia Sheinbaum, en una encuesta que se proyectó durante una reunión organizada por Citibanamex, la institución bancaria presentó su encuesta que no muestra los resultados que dio a conocer la panista.

En un comunicado indicaron que de acuerdo con sus Estudios Económicos, que agrupa distintas encuestas que consideran confiables, la candidata que lleva la delantera rumbo al 2 de junio es Claudia Sheinbaum.

¿Quién encabeza la encuesta de Citibanamex?

El agregador Citibanamex de encuestas presidenciales pone a Sheinbaum a la cabeza con el 55% de las intenciones del voto.

Le sigue Xóchitl Gálvez con el 34% y finalmente se encuentra el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez con el 11% de las preferencias. 

La institución bancaria explicó que para llevar a cabo ese ejercicio estadístico de agrupación se incluye encuestas que consideran confiables como la de Bloomberg, Integralia, Oráculus y Polls MX

Explicaron que estas encuestas han registrado una disminución en la ventaja de la candidata puntera, mientras que en el agregado propio la reducción es de 5 puntos porcentuales desde el inicio de la campaña hasta el 20 de mayo, lo cual en promedio en los 5 agregados (incluido el de Citibanamex) es de 7 puntos. 

“Estos datos muestran que la contienda se definirá entre las dos candidatas”, destacó.