A contra reloj, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez están a una semana de sus cierres de campaña, para dar paso al inicio de una veda electoral de 3 días, previo a la jornada electoral del próximo 2 de junio, en donde se definirá a la sucesora o sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador. ¿Quién va ganando a una semana terminar con sus giras?

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La Encuesta de Encuestas de Polls MX, con corte a este miércoles 22 de mayo, ubica a Claudia Sheinbaum, de Morena, PT y Partido Verde, en el primer lugar de las preferencias, con el 55% de las intenciones del voto, es decir con una ventaja de 23 puntos porcentuales sobre su más cercana rival. 

Foto: Polls MX

Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, permanece en segundo lugar con el 32% de las preferencias latentes en el modelo de agregación de encuestas que utiliza resultados de los encuestadores en la contienda electoral de interés, así como su desempeño histórico.

A 20 puntos del segundo lugar, el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez se ubica en el tercer sitio de las preferencias con el 12%, uno de sus números más altos desde el arranque de las campañas. 

Sheinbaum cae 11 puntos

Claudia Sheinbaum ha dominado la Encuesta de Encuestas de Polls MX desde el arranque de las campañas electorales el pasado 1 de marzo, en donde se ubicó con el 66% de las intenciones del voto. 

No obstante, a casi 90 días de campañas electorales, la morenista descendió 11 puntos, para ubicarse en 55%, reduciendo la ventaja sobre su rival emanada del PAN, PRI y PRD, cuyas preferencias no han logrado despuntar. 

Xóchitl Gálvez inició su campaña con el 28% de las intenciones del voto y a casi tres meses solo logró crecer 4 puntos, para ubicarse en el segundo sitio con 32 puntos porcentuales. 

Álvarez Máynez consiguió crecer 8 puntos, colocándose como el candidata presidencial que más creció durante esta etapa del proceso electoral, inició la campaña con solo 4 puntos de preferencias y a casi 90 días de campañas, ahora se ubica en 12%.