A cinco días de que se lleven a cabo las elecciones a nivel federal, se intensifica la discusión entre la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez Máynez sobre quién va creciendo más en las encuestas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que el emecista ha presumido constantemente que va creciendo y que ya rebasó a su oponente aliancista, como compartió esta mañana en redes una encuesta de Reforma que lo pone en segundo lugar, aunque esta fue realizada en el estado de Jalisco. 

Ante lo cual, Xóchitl desestimó la medición asegurando que el voto oculto sería decisivo en el estado y se inclinaría a su favor. Además negó que hubiera un tercer candidato: “No hay tercer candidato, con todo respeto, somos dos candidatas las que estamos tomando la delantera”.

Por otro lado la Encuesta de Encuestas de Polls MX indica que Xóchitl le lleva ventaja a Álvarez Máynez, ya que la candidata panista está en segundo lugar con 31% de las preferencias a su favor al corte de este lunes 27 de mayo.

Sin embargo, la candidata se ha mantenido desde inicios de marzo flotando la intención de voto en ese porcentaje llegando al 33% el 22 de mayo, su porcentaje más alto.

Mientras que el emecista ha estado creciendo, alcanzando el 15% de la intención del voto, cuando el primero de marzo, arranque de las campañas, se encontraba en el 4%, lo que indica un aumento de 11 puntos porcentuales en casi tres meses. Además, reduce la diferencia con Xóchitl a casi la mitad.

Por otro lado, la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, se encuentra a la cabeza con el 53% de las preferencias, de su lado, aunque ha perdido ya 13 puntos porcentuales desde el inicio de las campañas, pues se encontraba con el 66%.