Como en las elecciones del 2024 también se renovarán las 16 alcaldías de la CDMX, la dirigencia de Morena en la capital adelantó que para la definición de candidaturas también será por medio de una encuesta o bien en algunos casos, se buscará llegar a acuerdos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Así lo indicó el dirigente estatal de Morena, Sebastián Ramírez, en entrevista con el medio El Universal, quien habló sobre el proceso electoral venidero y sobre cómo se aplicará la definición de aspirantes para las diferentes demarcaciones de la Ciudad.

“También se van a llevar a cabo encuestas y ahí en donde se puedan lograr consensos, pues también se podrán hacer consensos para ir con alguién único”, señaló en la entrevista.

Aseguró que dentro de unas semanas comenzarían con la realización del proceso interno, pero que “vamos a intentar lograr consensos en algunas alcaldías” para que haya la designación de un candidato único, aunque no especificó de cuáles se trataban.

El pasado lunes 13 de noviembre, el partido guinda anunció la apertura del registro de los aspirantes que busquen ir por una alcaldía dentro de la capital, sin embargo, el registro cierra hoy. Hasta el momento varios legisladores morenistas se han apuntado.

Político MX te recomienda: Ellos son los aspirantes de Morena que buscan una alcaldía en CDMX para 2024

Entre las personas que ya presentaron su registro están la diputada local Nancy Núñez por la alcaldía Azcapotzalco; el polémico diputado federal Alejandro Robles, quien busca Coyoacán; Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación, irá por Álvaro Obregón; la exdiputada local de Morena, Gabriela Osorio, quien busca de nueva cuenta Tlalpan, entre otros.

Será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena quien revise las solicitudes presentadas para las alcaldías de CDMX y darán a conocer las que fueron aprobadas alrededor del 3 de enero del 2024.