Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, reveló que Va por México prepararía una encuesta final en la que se defina al candidato o candidata del PAN, PRD y PRI rumbo al 2024.

De acuerdo con Milenio, el senador y también uno de los perfiles que suenan para la candidatura, asegura que la alianza trabaja en la construcción de unidad y el cómo lograr un avance que cuente con la participación de la ciudadanía. 

“Estamos yo creo que listas y listos para esto: para llevar a cabo esta tarea en todo el país, para hacer ya los recorridos de manera mucho más formal. Hasta ahora hemos venido platicando acerca del gobierno de coalición, pero es sin miedo, es hacia una reconciliación a plantear cómo podemos construir en unidad y cómo podemos lograr un avance programado, planteado, planeado, específico y por supuesto la participación de la ciudadanía que eso es algo que se ha reiterado”, señaló Mancera ante medios. 

En una conferencia de prensa en Colima, Mancera aseguró que desde el Senado se trabajará en los pendientes legislativos que son parte de la agenda del PRD; sin embargo, podría ser en octubre cuando elijan a quien les representará en las presidenciales. 

“Yo creo que debe ser un arranque, una encuesta para que se depure la lista; es decir, de esa lista de más de 10 que queden prácticamente 3 o máximo 4 y que de esos que finalmente quedaron se hagan los recorridos nacionales y para finales del mes de octubre se tuviera otra vez encuestas y obviamente participando la sociedad civil tanto en las propuestas de candidaturas como en la verificación de las propias encuestas o encuestadoras y de ahí que se pasara a una decisión”, indicó el perredista. 

Sobre la propuesta de Marko Cortés, dirigente del PAN, para la reunión de 1 millón de firmas, Mancera consideró que no es viable.