Eneyda Rocha encabeza ‘Brigadas de Inclusión’ por el Día de las Personas con Discapacidad

Se dieron cita cientos de personas con alguna discapacidad para recibir apoyo de parte de DIF Sinaloa

Eneyda Rocha encabeza ‘Brigadas de Inclusión’ por el Día de las Personas con Discapacidad
Fuente: Especial

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Sinaloa realizó las Brigadas de la Inclusión donde destacó su compromiso con la atención a personas con discapacidad brindando apoyos funcionales y asistencia social a personas con discapacidad.

Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa, encabezó el evento. Comentó que el presente gobierno ha sido inclusivo e incluyente desde el primer día y demostró que en la administración de Rubén Rocha Moya la atención al tema es prioridad otorgando una pensión universal para discapacitados. Destacó que el respeto a personas con discapacidad es un asunto de cultura y educación. 

Durante el desarrollo de las Brigadas de la Inclusión ofrecieron servicios los Centros de Atención de DIF Sinaloa; el Centro de Autismo de Sinaloa, Centro de Regional de Rehabilitación Integral, Centro de Discapacidad Visual, Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, PANNASIR, Atención a Adultos Mayores, entre otros. Así mismo se otorgaron servicios para realizar trámites vehiculares, actas de nacimiento, cortes de cabello, trámites ante el INE, expedición de credenciales y certificados para discapacitados.

En la Brigada de la Inclusión se entregaron, prótesis de pierna, sillas de ruedas, prótesis de mama, muletas, bastones y andaderas, además de lentes para lectura, colchonetas, ropa y despensas. Rocha Ruiz externó que estos apoyos se entregan en todo momento, sin embargo, al ser el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se dedicó esta brigada para promover la inclusión.

Acompañaron a este evento Sofía de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar de la Universidad Autónoma de Sinaloa y la doctora Alejandra Miranda Félix, directora general de DIF Sinaloa.