Enfrentamiento en Texcaltitlán: ‘Hago un llamado a unirnos por la paz’, pide Delfina Gómez

Delfina Gómez pidió la presencia permanente de las Fuerzas Federales en la región sur del Estado de México.

Enfrentamiento en Texcaltitlán: ‘Hago un llamado a unirnos por la paz’, pide Delfina Gómez
Delfina Gómez hace un llamado a unirse por la paz en Edomex
Foto: Cuartoscuro

Tras el enfrentamiento en Texcaltitlán que dejó 14 muertos y 7 heridos, la gobernadora Delfina Gómez hizo un llamado a la población a unirse por la paz y le garantizó a la región sur del Estado de México que no están solos, ante la presencia de grupos criminales.

En conferencia de prensa, la gobernadora del Estado de México lamentó los hechos violentos, en donde pobladores de Texcaltitlán enfrentaron a presuntos miembros de La Familia Michoacana, dejando un saldo de 14 muertos, 10 de ellos presuntos criminales.

“Lamento profundamente estos acontecimientos, reitero mi compromiso absoluto y hago un llamado a unirnos por la paz”, dijo Gómez Álvarez, al tiempo en que se comprometió a que desde su gobierno seguirán trabajando por garantizar la seguridad en Edomex.

“Estos hechos no nos paralizan, al contrario, reafirma nuestra determinación de mejorar las condiciones de seguridad de nuestro amado estado, tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que episodios como este no se repitan Al sur del Estado de México les digo, no están solos, estamos con ustedes”, señaló Delfina Gómez.

Delfina Gomez anunció el despliegue de elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa y Marina, así como uniformados de la Guardia Nacional a fin de garantizar la paz y el orden, “porque mi gobierno protegerá en todo momento a la población”, indicó. 

Político MX te recomienda: ¿Quién es ‘El Payaso’, líder regional de la Familia Michoacana asesinado en enfrentamiento en Texcaltitlán?

La mandataria mexiquense, solicito a la Fiscalía General del Estado de México brindar toda la información del avance de las investigaciones sobre el enfrentamiento entre pobladores y presuntos miembros de La Familia Michoacana. 

Ante ello, Delfina solicitó al Gobierno Federal, a través de la Sedena, Marina, Guardia Nacional “la presencia permanente de las fuerzas federales en la región para cuidar y proteger a nuestros pobladores”. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Asimismo, Delfina Gómez envió sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida durante el enfrentamiento en Texcaltitlán: “A los familiares que han perdido a sus seres queridos quiero expresarle mi más profundo pesar, cada vida que se pierde, es un golpe al corazón de nuestra sociedad, una herida en el tejido social de nuestra comunidad”.