Enfrentamientos en Veracruz dejan 7 muertos y dos heridos

Dos enfrentamientos armados en Veracruz dejaron a siete personas sin vida y a dos más heridas, estos ocurrieron en los municipios de Tlalixcoyan y en el de San Andrés Tuxtla

Enfrentamientos en Veracruz dejan 7 muertos y dos heridos
Mueren 7 personas por ataques en Veracruz
Foto: Especial

Dos enfrentamientos armados en Veracruz dejaron a siete personas sin vida y a dos más heridas, estos ocurrieron en los municipios de Tlalixcoyan y en el de San Andrés Tuxtla, la violencia al sur del estado se había mantenido a la raya ya que la entidad tiene problemas de inseguridad.

México atraviesa una ola de violencia ya que el mes pasado en diferentes estados se registraron enfrentamientos entre células del crimen organizado y elementos de seguridad.

Asesinan a expresidente municipal de Tlalixcoyan 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que asesinaron a Cándido Sánchez Vargas, expresidente municipal de Tlalixcoyan, y a tres integrantes de su familia. 

Por los hechos la dependencia inició un operativo para que encontraran a los responsables del homicidio, pero hasta el momento no han dado con los presuntos responsables del crimen.

Los vecinos del expresidente municipal afirmaron que escucharon detonaciones de arma de fuego por lo pidieron ayuda de las autoridades. Las víctimas fueron Cándido Sánchez, Rosa María Barcelata, Nuria Josefina Barcelata y Romario Sanchez, el hijo del funcionario fue persona que fue trasladada al hospital ya que se encontraba herido.

Disparan a cuatro hombres en San Andrés Tuxtla 

Cuatro hombres armados entraron a un hotel de la colonia El Rodeo, en San Andrés Tuxtla y le dispararon a cuatro personas, en el lugar murieron tres personas más, uno más fue herido por lo que fue trasladado a un hospital. 

También por los hechos la autoridades iniciaron un operativo pero tampoco han identificado a los presuntos responsables.

En 24 horas en Veracruz se registraron dos multihomicidios, por lo que la Organización Civil (ONG) Causa en Común señaló que en los primeros meses de este 2022 el estado ocupó el primer lugar en el número de víctimas de atrocidades.