Enrique Alfaro pide a funcionarios y empresarios difundir consulta sobre Pacto Fiscal 

Alfaro aseguró que unir fuerzas no es con la intención de buscar la confrontación con la Federación, sino es un evento que "busca simple y sencillamente un trato justo para nuestro estado".

Enrique Alfaro pide a funcionarios y empresarios difundir consulta sobre Pacto Fiscal 

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, pidió a los presidentes municipales, líderes empresariales, legisladores jaliscienses, que comprendan y difundan la participación en la consulta ciudadana que se realizará sobre el Pacto Fiscal del 20 de noviembre al 12 de diciembre del 2021.

¿Qué se dijo? Como un llamado a defender la autonomía de las entidades federativas en un trato justo, Alfaro Ramírez expuso que en los tres años que estuvieron marcados por la pandemia, han sido tres años en los que un nuevo centralismo "olvidó las finanzas de nuestro Estado y comprometió nuestra capacidad para atender los problemas y los desafíos que tenemos enfrente".

Además, el gobernador de Jalisco aseguró que unir fuerzas no es con la intención de buscar la confrontación con la Federación, sino es un evento que "busca simple y sencillamente un trato justo para nuestro estado". 

¿Por qué es importante? De acuerdo con el mandatario estatal, no se va a consultar la salida del Pacto Fiscal, sino la obligatoriedad para que cuando menos cada seis años se revisen los acuerdos y si no se llega a un acuerdo, se pueda salir y que de inmediato se construya el sistema de administración tributaria local.

Con información de El Heraldo de México