Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dijo que a él le gustaría que Movimiento Ciudadano (MC) saque al candidato presidencial del partido de sus filas pero pidió que no se descarte ni se le cierren las puertas a Marcelo Ebrard, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El mandatario estatal aseguró que MC tiene liderazgos capaces de encabezar un proyecto nacional de cara a las elecciones del próximo año, pero explicó que el proyecto naranja debe de tener presente que también hay otras buenas opciones fuera del movimiento. 

"Lo único que podría decir es que MC tiene liderazgos formados en nuestro movimiento, sólidos para dar la batalla. Me gustaría mucho, como parte de este proyecto, que lo encabece alguien que surgiera de las filas del mismo. Pero siempre he creído que este es un proyecto que debe tener puertas abiertas y actuar sin prejuicios, porque personas de bien siempre hay en todas las expresiones políticas", declaró Alfaro tras la inauguración del Museo Efímero en la sede del Senado de la República, de acuerdo con información de Reforma

¿Quién de MC irá por la Presidencia? 

El gobernador de Jalisco fue cuestionado sobre algunos de los perfiles que MC podría presentar como su candidato presidencial en los comicios en puerta. 

Al respecto de la posibilidad de Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que su homólogo neoleonés era uno de los perfiles más importantes del movimiento naranja, ya que destacó que este tiene "un enorme empuje" político, social y empresarial. 

"Samuel es un activo muy importante del partido. Una gente que tiene un enorme empuje, y si él toma la decisión de participar, me va a dar mucho gusto que MC tenga un candidato surgido de nuestro movimiento", apuntó. 

Político MX te recomienda: Samuel García definirá en noviembre si irá por la Presidencia

Por otro lado, se le mencionó la posibilidad de que Dante Delgado, dirigente nacional de MC, sea quien encabece los esfuerzos del partido en las elecciones presidenciales y señaló que el también senador de la bancada naranja tendría la capacidad de ser un gran candidato presidencial, pero dejó entrever que esta posibilidad se pueda concretar, ya que dijo que desconoce que el veracruzano "quiera seguir esa ruta".

Finalmente, Enrique Alfaro fue cuestionado de nueva cuenta sobre Marcelo Ebrard y su futuro político, a lo que respondió que él observa en el excanciller a una "persona de bien" que puede aportar al movimiento, así como también aseguró que lo estima mucho ya que aseguró que son amigos.