Enrique Alfaro reacciona a dichos de Mario Delgado: lamenta que se busque regatear Consulta Popular por pacto fiscal

Crece la polémica por el ejercicio de democracia participativa que se agendó en el estado de Jalisco para noviembre y diciembre.

Enrique Alfaro reacciona a dichos de Mario Delgado: lamenta que se busque regatear Consulta Popular por pacto fiscal

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó que se quiera regatear el derecho a debatir por el uso de los recursos públicos locales. Fue su respuesta a las declaraciones de Mario Delgado, presidente nacional de Morena en las que cuestionó la legitimidad de la consulta popular sobre el Pacto Fiscal. El mandatario desestimó que se amague con una consulta de revocación de mandato, cuando ya se han llevado dos procesos de ratificación en su gobierno. 

En sus palabras. “El día que los ciudadanos de Jalisco quieran cambiar a sus gobernantes tienen el derecho de hacerlo, no necesitamos que venga el dirigente de ningún partido a dictarnos instrucciones, en lo personal creo que es lamentable que se quiera regatear el derecho que tenemos los jaliscienses de debatir sobre el futuro de las finanzas públicas de nuestro estado y lo que muestran es una profunda ignorancia y cada quien que haga lo que considere correcto”, dijo el mandatario surgido de las filas de Movimiento Ciudadano.

Para saber. La Consulta Popular del Pacto Fiscal se llevará a cabo en noviembre y diciembre próximos en las 12 regiones del Estado. Alfaro destacó que la consulta es un ejercicio necesario para el estado, pues habrá voces que reflejen que para algunos “es más importante sus agendas personales y partidistas que el bien de Jalisco”. Insistió que respeta la decisión de todos y precisó que si alguien está en contra de que se corrija el pacto fiscal, “que vayan y voten en contra”. 
Con información de Milenio