Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anticiparía su ruptura con Movimiento Ciudadano ante la negativa de unirse a la alianza opositora del Frente Amplio por México, como llamó hace una semanas. Y es que asegura que el partido naranja corre el riesgo de aislarse y no quiere ser parte “de lo que viene para MC”. 

Político MX te recomienda: Alfaro buscaría apoyo para Xóchitl Gálvez pese a negativa en Movimiento Ciudadano

En declaraciones ante medios de comunicación, Alfaro acusó que el proyecto de MC se construye de forma unilateral por parte de Dante Delgado.

“Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral y que simple y sencillamente nos quiere someter a todos a la voluntad de quienes coordinan el partido a nivel nacional”, señaló el gobernador de Jalisco. 

“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”, dijo el mandatario estatal, quien ante la insistencia de los medios afirmó que MC puede estar en camino al aislamiento, lo que provoca, dijo, que el partido no tenga un rumbo claro. 

Movimiento CIudadano corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble, que lo único que están generando es, insisto, que este proyecto nacional de MC no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso”. 

Enrique Alfaro sostuvo que aunque respeta a Dante Delgado, no acompaña la decisión de MC de no sumarse al bloque opositor para enfrentar a Morena rumbo a las elecciones de 2024. 

“Respeto mucho a Dante, él tiene como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que está tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para MC”, señaló Enrique Alfaro

En julio pasado, Enrique Alfaro se bajó de la contienda por la candidatura presidencial y mandó un mensaje al coordinador nacional del partido Dante Delgado para llamar a que se construya “un verdadero frente opositor".

“Claro que se podría construir un proyecto con la fuerza suficiente para competir en el 2024 y trazar un nuevo rumbo. Claro que se podría estructurar una alternativa de participación política, capaz de ganar elecciones y capaz de gobernar con compromiso social, eficacia y honestidad a este país, claro que eso es posible, sin embargo las burocracias de los partidos de oposición, parecen estar determinados a que eso no suceda”, señaló Enrique Alfaro.