El priista Enrique de la Madrid descartó declinar en sus aspiraciones presidenciales a favor de la también aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez. Enfatizó que “llegará hasta el final”.

Durante una conferencia de prensa en su visita a Durango, el exsecretario de Turismo con Enrique Peña Nieto apuntó que “de lo que se trata es de encontrar a la persona más competitiva y competente para enfrentar a la coalición gobernante” y que pueda ganarle a Morena en las próximas elecciones federales.

Político MX te recomienda: Germán Martínez pide que todos los aspirantes del Frente Amplio declinen a favor de Xóchitl Gálvez

No obstante, adelantó que si la senadora panista resulta ser la elegida para representar a la oposición contará con su apoyo.

"Yo nunca me salgo de una película hasta ver el final, primero ¿por qué me voy a bajar? segundo, porque aquí de lo que se trata es que logremos saber hasta el final quién es la persona más competitiva y más competente", dijo el exfuncionario de Enrique Peña Nieto.

Además, agregó que el proceso interno del llamado Frente Amplio por México tiene como objetivo que sean los ciudadanos quienes decidan cuál es la mejor opción para encabezar los esfuerzos de la oposición rumbo a 2024.

De igual manera desestimó las críticas y nerviosismo que puedan surgir, aseguró que no se dejará influir por presiones externas.

"Si fuera ella hasta el final, tendrá mi apoyo, pero si no fuera, pues será al revés. Yo nunca me salgo de una película hasta ver el final y aquí yo soy actor de esta película y me espero hasta el final", reiteró Enrique de la Madrid.