Enrique de la Madrid podría complicar una candidatura de unidad en la oposición

Nos cuentan que hay aspirantes que han dejado ver que están dispuestos a declinar en favor de quien lleve la clara ventaja.

Enrique de la Madrid podría complicar una candidatura de unidad en la oposición
Enrique de la Madrid difícil de convencer
Foto: FB Enrique de la Madrid

Nos dicen que el aspirante que es probable que podría resultar más difícil de convencer para apoyar a quien lleve ventaja para encabezar al Frente opositor en la candidatura por la Presidencia de la República el año entrante es el priista Enrique de la Madrid.

Político MX, te recomienda: Oposición ya estaría formando listas de posibles candidatos a diputaciones

Fuentes de Político MX nos cuentan que mientras que otros aspirantes han dejado ver que están dispuestos a declinar en favor de quien lleve la clara ventaja en la contienda, el exsecretario de Turismo en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto aseguraría que es un perfil capacitado y sumamente competitivo, por lo que buscaría llegar hasta el final del proceso. 

Su tesón, nos afirman, podría complicar los planes de los estrategas aliancistas, quienes perfilan llegar a septiembre con una candidatura de unidad.

Hace unos días, el priista descartó declinar en sus aspiraciones presidenciales a favor de la también aspirante Xóchitl Gálvez y dijo que “llegará hasta el final” porque él nunca se sale de una película hasta ver el final: “primero ¿por qué me voy a bajar? segundo, porque aquí de lo que se trata es que logremos saber hasta el final quién es la persona más competitiva y más competente". 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]