El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer los nombres de los 3 aspirantes presidenciales de la oposición que pasarán a la siguiente etapa, en el cual el priista Enrique de la Madrid quedó fuera del proceso por lo tanto quienes avanzan son:  

Xóchitl Gálvez 38.3%
Beatriz Paredes 26%
Santiago Creel 20.1%

Los porcentajes anteriormente mencionados son resultado de que entre los días 11 al 14 de agosto se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica. 

Político MX, te recomienda: ¿Dónde nacieron los presidenciables de Morena y del Frente Amplio?

Ahora los tres perfiles que se mantienen en el proceso participarán este jueves 17 de agosto en el primero de cinco foros regionales de diálogos ciudadanos, que se llevará a cabo en la ciudad de Durango y que tendrá por nombre llamado "Vivir en México y ejercer derechos". 

En el foro que estará moderado por la abogada y articulista Ana Lucía Medina y el periodista Juan Manuel Jiménez, los aspirantes presidenciales expondrán sus visiones e ideas en torno a cuestiones de seguridad y justicia, sistema anticorrupción y combate a la impunidad y derechos para una vida digna.

Uno de los primeros en pronunciarse por el tema fue Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional de Morena, quien felicitó a los aspirantes seleccionados por haber pasado a la siguiente etapa del proceso de selección para la construcción del Frente Amplio por México, y reconoció la participación de Enrique de la Madrid. 

“De igual manera, reconozco el compromiso, entrega y dedicación de las y los ciudadanos que integran el Comité y que con su trabajo dan certeza a este importante proceso que nos fortalece como oposición. Reconozco la participación de mi querido amigo Enrique de la Madrid, un mexicano de gran trayectoria, que siempre suma en favor de México y de quien estoy seguro seguirá fortaleciendo el trabajo del Frente Amplio por México”, declaró “Alito” Moreno.