El aspirante a la candidatura para la presidencia de lado de la oposición, Enrique de la Madrid confirmó que seguirá en la contienda para llegar a la presidencia de la mano de Va por México.

“Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos”, aseguró.

Cerca de las 19:00 horas, el priista transmitió un video en el que habló de su futuro político con respecto a la candidatura de la oposición para la presidencia del país en el proceso electoral del 2024.

Horas antes había adelantado que durante la tarde daría su reflexión en donde aseguró que “uno siempre piensa que el esfuerzo es suficiente para salir adelante pero a veces hay muchos obstáculos, las cosas se ponen difíciles”, lo que causó especulaciones sobre si declinaría.

En su mensaje agradeció a las personas que lo han apoyado y mencionó que el esfuerzo y la dedicación son fundamentales para salir adelante y que eran necesarias las oportunidades para alcanzar los sueños.

“Por eso debemos construir un México de oportunidades (...) está a nuestro alcance si nos unimos, superamos nuestras rencillas personales”, aseguró.

Político MX te recomienda: Otra baja: Alejandro Murat no irá por la candidatura presidencial de oposición

Aplaudió a sus compañeros por la construcción del método y del Frente Amplio por México, y respetó la decisión de aquellos que han decidido ya no participar, pero “al encabezar el frente, todos tendrán un lugar y una tarea”.

Finalmente dijo que a pesar de que la vida estuviera llena de obstáculos, para construir un mejor México, “no hay obstáculo imposible”, por lo que negó que fuera a bajarse de la contienda. “Lo que sí vamos a bajar es el yo político para pasar al tú y al nosotros”, afirmó. 

La confirmación del aspirante se dio después de que dos presidenciables se dieran de baja: Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat, quienes sí se mostraron en contra del método de Va por México para elegir al candidato.