Enrique de la Madrid dio a conocer que 35 mil voluntarios se adhirieron a su causa como parte del proceso interno del llamado Frente Amplio por México, procedimiento con el cual el bloque opositor buscará elegir a su próximo candidato presidencial rumbo al proceso electoral 2024

El exsecretario de Turismo durante la administración de Enrique Peña Nieto destacó que las personas que se han sumado a su proyecto lo han hecho a través de su plataforma digital (yoconenrique.mx), herramienta que también le funcionará como punto de partida para el proceso de recolección de simpatías y firmas por todo el país para pasar a la segunda etapa del proceso para seleccionar a quien eventualmente se convertirá al abanderado presidencial de la oposición. 

Político MX te recomienda: Quadri se ‘baja’: formará parte del grupo de expertos que construirán la agenda del Frente Amplio

Sin embargo, tras lo anterior, el aspirante a la candidatura presidencial de la oposición reconoció que su reto consiste en trasladar estas firmas y entusiasmar a más personas para que participen activamente en el proceso.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener un diálogo constante con los ciudadanos y estar informándoles, comparando esta interacción con la importancia de la interacción en las redes sociales.

Por último, Enrique de la Madrid también compartió algunas de las principales demandas que ha escuchado de la gente en su encuentro con la ciudadanía. La inseguridad, la falta de crecimiento económico, los problemas en los servicios de salud, la ausencia de guarderías y estancias infantiles, y la insatisfacción con los programas sociales fueron mencionados como algunas de las preocupaciones más frecuentes. El priista subrayó la importancia de trabajar en la construcción de un “México mejor” y no solo criticar el pasado, instando a buscar soluciones y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.