Enrique Horcasitas promueve amparo contra posible orden de aprehensión por el caso L12 Metro

Está en la lista de los exfuncionarios que podrían enfrentar consecuencias legales por el desplome en ese tramo de esa línea de transporte.

Enrique Horcasitas promueve amparo contra posible orden de aprehensión por el caso L12 Metro

El ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez promovió un nuevo amparo con el que busca saber si existe alguna orden de aprehensión en su contra por el colapso en la Línea 12 del Metro. El recurso lo admitió a trámite Juan Mateo Brieba de Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien le otorgó una suspensión provisional que lo protege de ser detenido sólo por delitos que no ameriten prisión preventiva oficiosa. 

¿Por qué importa? La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México judicializó una carpeta de investigación, con la cual busca imputar a Enrique Horcasitas y a nueve personas más por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 personas y daños a la propiedad culposos. 

Antecedente. En septiembre el abogado Gabriel Regino informó que asumió la defensa de algunos exfuncionarios que participaron en la construcción de la Línea 12 del Metro. Además, dijo que solicitaría que se declararan nulas las pruebas sobre la indagatoria del colapso en ese tramo; consideró que la fiscal encargada del asunto violó el debido proceso al entregar las pruebas a una empresa particular, cuando debió haber solicitado a otro gobierno asistencia internacional para realizar los peritajes. 
Con información de Milenio