Enrique Peña Nieto tendría ya residencia en España con visa dorada de gran inversionista

Además de darse a grandes inversores, la visa dorada se entrega  a quienes destinan una cantidad de 500 mil euros (10 millones de pesos aproximadamente), para adquirir propiedades dentro de España.

Enrique Peña Nieto tendría ya residencia en España con visa dorada de gran inversionista
Foto: Especial

El expresidente de México Enrique Peña Nieto se mudó a España con visa dorada  la cual es un permiso que se da a grandes inversores que destinan, al menos, un millón de euros en compra de activos españoles que tiene un proyecto empresarial. Al menos así lo revela el diario ibérico “El País".

De igual manera se da a conocer que el exmandatario vive en Valdelagua, específicamente en el municipio de San Agustín de Guadalix, el cual se halla en 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol. Esto en una propiedad. de acuerdo con el documento de registro, es un chalet de lujo construido en una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados, que consta de dos plantas, un sótano, un garaje, una bodega y gran jardín.

Visa dorada. Además de darse a grandes inversores, la visa dorada se entrega a quienes destinan una cantidad de 500 mil euros (10 millones de pesos aproximadamente), para adquirir propiedades dentro de España.

Residencia. Peña Nieto habría solicitado solicitado una autorización de residencia, así como de trabajo, que le fue proporcionada en octubre de 2020.

Propiedades. Justo en el año 2020, el expresidente Enrique Peña Nieto obtuvo un predio comercial de 105 metros cuadrados en un edificio del barrio madrileño Chamberí, del cual tiene el registro de propiedad. Según comenta el portal idealista.com, el inmueble está valuado en un valor de, al menos, 500 mil euros.

El predio, registrado el 18 de septiembre del 2020, pasó recientemente por una reforma, la cual lo concibe ahora como un piso de lujo. Residentes cercanos al inmueble comercial comentaron que el sitio se mantiene vacío; sin embargo, en días previos el lugar de la terraza fue ocupada para cenar por personajes mexicanos. Incluso, mencionan, que Enrique Peña Nieto ha participado, al menos, en una junta vecinal, de la cual no se dieron más detalles.