Enrique Peña Nieto: Tienda del PRI en Edomex vende souvenirs del expresidente

En las instalaciones del PRI en el Estado de México tiene una tienda de souvenirs con artículos de Enrique Peña Nieto en donde puedes encontrar hasta su disco de campaña

Enrique Peña Nieto: Tienda del PRI en Edomex vende souvenirs del expresidente
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto
Foto: Cuartoscuro

A pesar de las investigaciones de la FGR en su contra y de que se encuentra alejado de la vida pública desde que terminó su mandato, la popularidad del expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) ha sobrevivido al punto que en la sede del PRI en el Estado de México crearon una tienda de “souvenirs” en donde puedes encontrar desde el comal “Peña Nieto Presidente” hasta la lista de “Despensa Contigo”.

Te recomendamos: FGR: estas son las 3 carpetas por las que investiga a Enrique Peña Nieto

En la “Tienda PRI" puedes encontrar desde gorras, chamarras, balones, playeras, impermeables, paraguas y distintivos con los colores del partido tricolor. Eric Sevilla, líder del PRI en el Estado México, mencionó en una entrevista para Milenio, que la idea de crear una tienda de “souvenirs” fue la primera vez que Peña Nieto se lanzó a las elecciones. 

“La campaña de Enrique Peña alcanzó un apogeo inusitado, que nos obligó a que tuviéramos una tienda permanentemente para que pudiéramos ofrecer souvenirs del partido”, mencionó.

¿Desde cuándo comenzó la popularidad de EPN?

Cuando Enrique Peña Nieto (EPN) fue secretario de Finanzas de Arturo Montiel todos querían algo del joven funcionario. Recuerdan que no existían las selfies pero un gran número de mujeres buscan cuando veían al funcionario sus manos o mejillas.

¿Cómo surgió la idea de que Peña Nieto fuera una figura de marketing?

Una ocasión el expresidente de méxico se encontraba manejando una camioneta en la que iba de copiloto el entonces gobernador del estado Arturo Montiel, los representantes de prensa le preguntaron quién era su gallo para que lo sucediera. 

A lo que Montiel respondió “pues Enrique, no ven el arrastre con las mujeres, ellas también votan”. Y de este acto nació la idea de usarlo como el  marketing del tricolor.

¿Cuáles son los principales artículos de venta de Peña Nieto? 

Los principales artículos de venta de Enrique Peña Nieto que puedes encontrar en la tienda del PRI en el Estado de México son: el comal “Peña Nieto Presidente 2012-2018”, las pantuflas “Estoy Contigo, PRI Estado de México”, la lapicera y el juego geométrico “Peña gobernador”, la taza “Peña Nieto Presidente” y hasta la lista de la “Despensa Contigo”.

¿Y el disco de EPN?  

Sí, también puedes encontrar la discografía de Enrique Peña Nieto en dos versiones ya sea en Balada Pop o en Grupero Banda, para que lleves contigo la música del expresidente en sus campañas electorales. 

Peña Nieto es investigado por la FGR 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que tiene tres carpetas de investigación en contra de Enrique Peña Nieto por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.