Enrique Vargas acordaría con Alejandra del Moral votos del PAN a su favor a cambio de un puesto clave en Edomex

Dicen que durante la vista de Alejandra del Moral a Enrique Vargas acordarían que el panista dejaría que ella fuera la abanderada de Va por México en las elecciones 2023 en el Edomex pero esto a cambio de un puesto clave

Enrique Vargas acordaría con Alejandra del Moral votos del PAN a su favor a cambio de un puesto clave en Edomex
Alejandra del Moral, secretaria de Desarrollo Social del Estado de México
Foto: Especial

Con la aprobación de la legislación sobre Gobiernos de Coalición en el Estado de México, la alianza "Va por México", que conforman el PRI, PAN y PRD, parece que sobrevivirá en la entidad, y es que fuentes de Político MX nos cuentan que Enrique Vargas, el puntero entre los panistas, ya acordó con Alejandra del Moral, la favorita del gobernador Alfredo del Mazo, para que si es ella la candidata, y el panismo cargue a su favor a cambio de optar por la figura y darle a don Enrique la segunda posición más prominente en la entidad, a lo que Del Mazo y la misma Alejandra han accedido, según nos cuentan.

Y es que Alejandra del Moral realizó este semana una visita a Enrique Vargas en el Congreso por lo que el mensaje que dieron es claro que en 2023 la coalición “Va por México” continuará para los próximos comicios.

La priista ha tenido una ventaja en el estado, ya que según una encuesta de El Financiero dio a conocer que la favorita de gobernador del Estado de México, Alejandra del Moral, se colocó en la segunda posición de candidatos que prefieren para representar a Va por México justo por debajo del panista quien tiene el mayor número de preferencias. El ejerccio fue aplicado a la polbalición en general pero entre militantes de los partidos la priista tiene el primer lugar. 

Del Moral en los últimos meses logró vencer a su propia compañera Ana Lilia Herrera ya que el sondeo del medio indicó que perdió preferencias en los últimos meses. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]