Ensayo arroja que vacuna Sinopharm contra COVID-19 es segura para niños

El ensayo clínico realizado en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Distrito de Liangyuan y publicado en la revista médica británica The Lancet.

Ensayo arroja que vacuna Sinopharm contra COVID-19 es segura para niños

El ensayo clínico realizado en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del Distrito de Liangyuan y publicado en la revista médica británica The Lancet evaluó la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna contra COVID-19 Sinopharm en pacientes de 3 a 17 años; la cual arrojó que las dosis son seguras para los niños.

¿Qué ocurrió? Entre el 14 de agosto de 2020 y el 24 de septiembre de 2020, 445 participantes fueron evaluados y 288 participantes elegibles fueron asignados, al azar, a la vacuna “BBIBP-CorV” fabricada por Sinopharm/China National Pharmaceutical Group. Se organizaron tres grupos: el primero, con participantes de tres a cinco años de edad; el segundo, de seis a 12 años y, el tercero, de 13 a 17 años.

“La vacuna COVID-19 inactivada BBIBP-CorV es segura y bien tolerada en todos los niveles de dosis probados en participantes de 3 a 17 años. BBIBP-CorV también provocó fuertes respuestas humorales contra la infección por SARS-CoV-2 después de dos dosis. Nuestros hallazgos respaldan el uso de una dosis de 4 ?g y un régimen de dos inyecciones de BBIBP-CorV en ensayos de fase 3 en la población menor de 18 años para determinar aún más su seguridad y eficacia de protección contra el COVID-19 (sic)”, señalan los resultados. 

¿Por qué es importante? Países como China, Argentina, Emiratos Árabes Unidos, El Salvador ya dieron su aval para usar la vacuna Sinopharm en niños y recientemente hizo lo propio Bolivia, que amplió la edad de vacunación desde los cinco años en adelante.

“Bolivia definió la vacuna con una plataforma inactivada más segura. La Sinopharm utiliza la tecnología más clásica de elaboración de vacunas, tiene una posibilidad mínima de producir una enfermedad o reacción adversa, estamos hablando de una vacuna inactivada, que tiene la capacidad de generar una respuesta inmunológica específica”, sostuvo el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Con información de ATBDigital