Entra en vigor regulación de autos chocolate en 10 estados, ¿cómo puedo obtener el beneficio?

Esto luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este acuerdo.   

Entra en vigor regulación de autos chocolate en 10 estados, ¿cómo puedo obtener el beneficio?
Entra en vigor regulación de autos chocolate

Entró en vigor la regularización de automóviles usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate; la cual estará vigente en 10 estados y terminará el 20 de julio. Esto luego de que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este acuerdo.   

Estados donde entra en vigor la medida: 
Baja California
Baja California Sur
Chihuahua
Coahuila
Durango
Michoacán
Nayarit
Nuevo León
Sonora
Tamaulipas

¿Por qué es importante? El acuerdo establece como requisito que se podrá obtener el beneficio establecido siempre y cuando:

1.El vehículo se encuentre en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas y no se cuente con el documento que acredite su legal estancia en el país.
2. El año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva.
3. El propietario que realice la importación sea persona física, mayor de edad, residente en el territorio de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
4. Presentar una manifestación bajo protesta de decir verdad de que el vehículo no se encuentra en los supuestos previstos en el artículo 5 del decreto y que se puede consultar aquí.
5. Se cubra un aprovechamiento de 2 mil 500 pesos. 

c