Entre gritos y empujones ‘regañan’ a Denise Dresser por su comportamiento en el Senado
Lo que llamó la atención fue su comportamiento, luego de que protagonizara gritos y empujones

La politóloga Denise Dresser acudió este martes a las instalaciones del Senado acompañada de la autodenominada “resistencia feminista antimilitarista”, para manifestarse en contra de la reforma sobre la Guardia Nacional. Sin embargo, lo que llamó la atención fue su comportamiento, luego de que protagonizara gritos y empujones.
En un primer momento se encontró con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, a quien le exigió le diera un espació y lo empujó para que se dirigiera al área de conferencia de prensa, ante lo cual el legislador le pidió respeto.
Posteriormente le exigió que se le diera espacio a las activistas para hablar en la zona donde las diversas bancadas de la cámara Alta exponen sus posicionamientos en distintos temas para leer su pronunciamiento en contra de la militarización del país.
Luego de que les permitió leer el documento, Dresser y las activistas continuaron gritando por algunos minutos, sin permitir que pudiera iniciar la conferencia de prensa de Monreal.
Piden activistas, entre ellas @DeniseDresserG piden a @RicardoMonrealA permitirles leer un pronunciamiento de Resistencia Feminista que está en contra militarización pic.twitter.com/7vBdqpMWQD
— Leti RoblesdelaRosa (@letroblesrosa) September 6, 2022
Posteriormente las activistas detuvieron a la legisladora morenista Citlalli Hernández a fuera del salón de plenos, en medio de gritos y consignas para exigirle recibir un documento, leerlo y reunirse con ellas.
En medio de los gritos de Dresser la morenista tranquilamente le pidió que bajara la voz, mientras que la comunicadora en voz alta aseguró que no estaba gritando, a lo que Citlalli aseguró que sí las recibiría pese a que ya conocía su agenda.
"Conozco su agenda política, es muy clara", Citlalli Hernández (@CitlaHM) se encara con @DeniseDresserG y el colectivo #ResistenciaFeministaAntimilitarista que se manifiestan contra la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore al Ejército. pic.twitter.com/ryd8vLuyNn
— Político MX (@politicomx) September 6, 2022