ENTREVISTA. Beatriz Paredes propone asamblea para analizar crisis del PRI y permanencia de 'Alito'
El PRI está viviendo una crisis, reconoció la senadora Beatriz Paredes, por lo que propone la organización de una asamblea nacional extraordinaria para analizar a fondo los problemas del partido tricolor, incluyendo la polémica dirigencia de Alejandro Moreno.
“(La permanencia de Moreno en la dirigencia) es una discusión que lo único que hace es confrontarnos internamente (...) Mi posición es que se convoque a una Asamblea Nacional Extraordinaria y que se resuelvan las cosas de fondo, no solo las circunstancias de coyunturas que lamentablemente son delicadas de la dirigencia nacional”, aseguró Paredes en entrevista con Político MX.
Político MX te recomienda: ENTREVISTA. Gómez del Campo: con AMLO los únicos transformados son sus familiares
Aunque la senadora por el PRI consideró que en el PRI hay división sobre la decisión que debe tomar el partido respecto a las polémicas surgidas sobre “Alito” Moreno, también reclamó la ilegalidad de las grabaciones con las que se han hecho señalamientos.
“El que la estrategia de ataque descanse en grabaciones ilegales es un asunto que cuando menos sorprende, ya si el juego con grabaciones ilegales se vale en la política mexicana, bueno el proceso de degradación de la política mexicana es muy grave”, dijo.
Rumbo a la Presidencia
Beatriz Paredes reafirmó sus intenciones de ser la abanderada por la alianza Va por México a la Presidencia de la República. Agregó que “hablando con números concretos y reales” el porcentaje que reúne la coalición conformada por PRI-PAN-PRD genera un real escenario de competitividad contra Morena rumbo al 2024. De llegar a ser la candidata de oposición, la exgobernadora de Tlaxcala presentaría a su gabinete unos días antes de la elección.
“Una de las cosas que voy a hacer es presentar a mi gabinete una semana antes de la elección, porque los mexicanos tienen el derecho de saber con quién vas a gobernar, no es suficiente el liderazgo por muy iluminado, por muy consistente que sea, es fundamental tener un buen equipo de gobierno y es una equipo que vamos a discutir en la coalición”, dijo.
La priista señaló que un buen gobernante, sea hombre o mujer, necesita una columna vertebral ética, carácter para tomar decisiones claras y determinantes, conocimiento y humildad para no sentirse dueño de la verdad, pero sobre todo visión para crear un proyecto de país.