Luis Espinosa Cházaro se reunió con exjefes de Gobierno emanados del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y Miguel Ángel Mancera, tras concretar su registro como precandidato del Sol Azteca, en donde hablaron de la experiencia del Sol Azteca para gobernar la capital del país, reveló en entrevista con Político MX.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tras hacer oficial su registro, en el que recibió el respaldo de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y de Nora Arias, líder del partido en la capital del país, Cházaro sostuvo una reunión con el experredista Cuauhtémoc Cárdenas, quien gobernó el entonces Distrito Federal de 1997 a 1999, y con Miguel Ángel Mancera, quien gobernó de 2012 a 2018.

“Voy saliendo yo de una fructífera reunión con el ingeniero Cárdenas, con Miguel Ángel Mancera, he platicado con Rosario Robles, yo creo que hay mucha experiencia en el PRD para volver a gobernar la ciudad y hacerlo de mejor manera de como lo hace Morena”, afirmó el diputado quien esta misma tarde solicitará licencia a la Cámara de Diputados.

Se dijo optimista de que el Sol Azteca recupere el que fuera su bastión en 2024, tras más de 20 años de gobiernos perredistas, “yo estoy muy optimista de que vamos a recuperar la Ciudad de México, estuve con el ingeniero Cárdenas, primer jefe de Gobierno electo de la ciudad y creo que eso habla mucho de la trayectoria de lo que el PRD le ha aportado a la Ciudad de México”.

Cuauhtémoc Cárdenas no se unirá al equipo de Espinosa Cházaro en su búsqueda de hacerse de la candidatura de Va por la CDMX, debido a las distintas actividades que tiene quien fuera uno de los líderes morales y fundadores del PRD

“Dice que la ciudad es de izquierda, que históricamente se ha comportado del lado de las libertades y que no perdamos ese espíritu de ir por la ciudadanía más progresista… No diría que va a apoyarme, está en otras actividades”, señaló.

Político MX te recomienda: Luis Cházaro se registra como precandidato para buscar la CDMX con el Frente Amplio

Sin embargo, dijo que era necesario intercambiar puntos de vista con los exjefes de Gobierno de la CDMX, entre ellas Rosario Robles, con quien previamente ha conversado sobre los programas sociales y la necesidad de regresar a un esquema en donde estos apoyos no sean clientelas electorales cautivas. 

“Con ella platique acerca de los programas sociales de la ciudad, los programas sociales no solo para mujeres, cuando ella fue jefa de Gobierno. Me planteó que aquí los programas sociales no se intercambiaban, que se instalaron los programas sociales, con padrones y de manera equitativa para todos y que deberíamos establecer estos esquemas, en donde no sean clientelas electorales cautivas. Los programas no los instauró solo López Obrador, fue un empuje histórico del PRD, de mi partido”, recordó el ahora precandidato Luis Espinosa Cházaro.