ENTREVISTA. ¿Con quién irá el Partido Verde en Edomex 2023?, su líder responde

Partido Verde, Estado de México, Elecciones, 2023

ENTREVISTA. ¿Con quién irá el Partido Verde en Edomex 2023?, su líder responde
Político MX

De cara a la elección de 2023, José Couttolenc, líder del Partido Verde en la entidad, asegura que se necesita de una plataforma político electoral que esté respaldada por distintos actores debido a que no hay alguien lo suficientemente capaz para gobernar un estado como el Estado de México en solitario.

Politico MX te recomienda: ENTREVISTA. Diputada de Morena se lanza contra ‘Alito’ Moreno por escándalos de corrupción

Será una consulta a los 125 comités municipales del Partido Verde en el Estado de México, la que defina a qué partido o coalición apoyarán rumbo a las elecciones del 2023.

En entrevista para Político MX, Couttolenc señaló que el partido que encabeza ha venido creciendo desde hace 5 años en el estado y que representan por ahora una fuerza política de al menos 10 puntos, lo que es importante porque esto podría definir el resultado de la elección a gobernador en el 2023.

“Yo creo que el Partido Verde ha ido creciendo elección tras elección, hoy en día tenemos dos gubernaturas históricas en el partido y pudiéramos tener muchas más rumbo al 23 y al 24, es un partido que pese a críticas ha logrado dar resultados y es un partido que ha ido creciendo elección tras elección cuando otros partidos han decrecido”, comentó.

El líder estatal del Verde aseguró que quien aspire a gobernar deberá buscar hacer un equipo con integrantes diversos, con distintos pasados y formaciones políticas que enriquezcan en la toma de decisiones.

Sobre los antecedentes de los aspirantes ya destapados por el PAN, Enrique Vargas y de Morena, Delfina Gómez se limitó a decir que la morenista se ha dado a conocer por su trabajo.

“La maestra Delfina ha hecho un gran trabajo y es una persona que trabaja muy en tierra y al final del día eso todo mundo lo sabe entonces, de cierta manera se vienen estas campañas de desprestigio, pero también es parte de la política lamentablemente”, expresó