La aspirante a la gubernatura del estado de Morelos, Lucy Meza, se lanzó en contra del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco al asegurar que su gobierno fue omiso y cómplice con la delincuencia organizada.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista para Político MX con Juan Pablo de Leo, la exsenadora morenista habló sobre sus aspiraciones y las trabas impuestas por Morena para ir por la candidatura con el partido guinda asegurando que tuvo que ver con Cuauhtémoc Blanco.

De igual forma, aseguró que este no ha llevado un buen gobierno y ha dejado que la violencia aumente al ser omiso y cómplice. Además de que, aseguró, ha sido "frívolo y obsceno".

Un gobierno omiso y cómplice de la delincuencia organizada en el estado de Morelos, más de 17 grupos operando en esa situación. Han tenido sumido al estado en esta violencia imparable. El gobernador, de entrada, ausente en todo momento, un gobierno frívolo, grosero, obsceno que nunca se ha preocupado por las familias morelenses”, señaló Meza.

Aunado a esto, criticó que se han registrado 5 mil 300 asesinatos durante su gobierno, que el estado está en el segundo lugar de feminicidios con más de 100 registrados y que han incrementado los secuestros y extorsiones. “Nosotros estamos cansados, nosotros decimos que se tiene que hacer algo”, señaló la aspirante.

¿Quién es Lucy Meza?

Lucía Meza es candidata a la gubernatura por el estado de Morelos en la coalición opositora Fuerza y Corazón por México después de que Morena le cerró el camino al vetarla por enemistarse con el gobernador Cuauhtémoc Blanco pese a tener una buena popularidad en Morena.

Es licenciada en Administración Pública en la Universidad Latinoamericana y cursa la Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas en el ITAM. Inició su carrera política como coordinadora de Desarrollo Social en Cuautla en 1998, año en el que también se afilió al PRD, donde estuvo en varios puestos internos del partido.

En el 2006 fue electa para el Congreso Local y fue reelecta en el 2012. Para el 2015 fue elegida como diputada federal y en el 2018 llegó al Senado. Pero en el 2017 renunció al PRD y se unió a Morena donde estuvo hasta el 2023.