(ENTREVISTA) Jorge Romero quiere dirigir al PAN: va por defensa a la vida y jóvenes aspiracionistas

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados aseguró que espera una contienda fraterna con sus compañeros

(ENTREVISTA) Jorge Romero quiere dirigir al PAN: va por defensa a la vida y jóvenes aspiracionistas
Jorge Romero fue de los primeros perfiles en sonar para la dirigencia del PAN
Político MX

El coordinador de la bancada del PAN en la Camara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que busca la dirigencia de su partido para defender las causas originales que definieron al albiazul.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Político MX, el panista reafirmó sus intenciones de ser el sucesor de Marko Cortés, pero se trata de una intención, no una obsesión: “si el resto del panismo considera que es una buena idea, yo encantado de dirigir al PAN”.

Aseguró que estaba consciente de que el PAN estaba en un momento difícil y que quien sea que quede en el puesto debe entregarse a un periodo nuevo de transición que los lleve a “una profunda reflexión, pero a un estado en el que esa reflexión sí se aterriza” en acciones concretas.

De este modo, se estaría enfrentando a Adriana Dávila, Kenia López Rabadán y a Damián Zepeda, de quienes dijo que se tratan de personas estupendas y que espera que sea una contienda fraternal.

Además, esta nueva dirigencia debía escuchar, viajar por el país, salir de los pasillos del Comité para escuchar al panismo y a la gente a la que no han sabido llegar, un México profundo al que no han sabido comprender.

PAN debe regresar a sus causas

Sin embargo, aseguró que el PAN debe mantener las ideas y convicciones que ha defendido en su historia, pues si obtuvieron 10 millones de votos era porque aún había personas que creían en ellos: “son causas que no vamos a traicionar nunca, con otro formato, pero que no vamos a traicionar nunca, ni arrepentirnos ni a soltar nunca”.

Aseguró que en su opinión y visión para el partido estas son la defensa de la vida y que haya aspiracionistas en el país, convicciones de antaño pero que impulsarían de la mano con una agenda social. Y señaló que en el tema de la defensa de la vida, no iba sobre el aborto.

"El debate de la vida no es hablar del aborto, el PAN no piensa ni tantito en criminalizar mujeres. Solo es una cinvicción personal: el defender la vida es estar en contra de la muerte que tanto hay en el país", señaló, aunque integrantes de su partido están abiertamente en contra del aborto

De este modo, dijo que el partido no se avergüenza de sus convicciones: “Ahora resulta que nosotros nos vamos a avergonzar, son causas que nosotros tenemos que defender con toda convicción. A toda la gente que cree que esas eran nuestras grandes causas ojalá y el PAN regrese con toda claridad a defenderlas”, señaló.