ENTREVISTA. Moreira responde a la 4T y niega gastos excesivos en el PJ: 'hay un desprecio a jueces'

El coordinador del PRI en San Lázaro defendió el sueldo y derechos de trabajadores del Poder Judicial.

ENTREVISTA. Moreira responde a la 4T y niega gastos excesivos en el PJ: 'hay un desprecio a jueces'
Rubén Moreira responde a Morena por eliminación de fideicomisos
Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, respondió a los dichos de Morena sobre el Poder Judicial y negó que haya gastos excesivos. En entrevista con Político MX aseguró que lo que hay, es un desprecio al trabajo de los jueces:

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Yo lo que veo es un desprecio al trabajo de las personas… Hay un desprecio al trabajo, a la gente que se preparó o que luchó mucho para tener un empleo. ¿Cuánto le debemos de pagar a un juez?, pues lo suficiente para que viva muy bien. El problema no es que un juez gane bien, el problema es que una buena parte de los mexicanos no ganan bien”.

Niega excesos en el PJ

El diputado condenó la narrativa que ha impulsado la 4T para promover la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, cuya iniciativa se aprobó ayer en San Lázaro por la imposición mayoritaria de Morena. Señaló que ese discurso solo polariza y desinforma a la opinión pública con fines electorales:

“Dicen 'se gasta dinero en alimentos', pero no se dice que los jueces tienen a veces jornadas de 16 horas; dicen 'se gasta mucho en los centros de justicia', pero no le dicen a la población que a partir de 2010-2011 tenemos una nueva forma de enfrentar desde los Derechos Humanos los juicios y que hay que estar capacitando a la gente… No se dice que hay determinados jueces que tenemos que proteger, los que lanzan órdenes de aprehensión y sentencias contra los grandes capos”, dijo.

El deterioro de las instituciones

Rubén Moreira advirtió que la extinción de los fideicomisos implica “debilitar la justicia” en México y no avanzar en la capacitación de magistrados y jueces para conservar los altos estándares internacionales que aseguró, el país tiene hoy.

Por ello, de ser eliminados estos derechos, previó un deterioro de las instituciones que en el futuro tendría grandes repercusiones en la impartición de justicia:

Político MX te recomienda:  ENTREVISTA. ‘Paquete Económico de AMLO es una bomba que reventará al próximo presidente’, advierte Triana 

“Lo que preveo, y espero equivocarme, es este deterioro de las instituciones, que no se percibe como grave ni se ve la magnitud que tendrá en el futuro, pero de seguir así nuestro país va a tener fuertes repercusiones en muchos temas… México va a vivir una tragedia, ¿Cómo va la Corte a capacitar a todos su personal?”, expresó el diputado.