Sandra Cuevas, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República por la Ciudad de México, manifestó una serie de elogios para el empresario Claudio X. González, quien se ha posicionado como uno de los liderazgos civiles que se oponen al proyecto de la 4T en México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que la abanderada del partido naranja señaló que el empresario es un personaje que tiene la capacidad y los medios para convertirse en el líder político de la oposición en el país ante el régimen obradorista, el cual considera que es autoritario. 

Lo anterior lo dijo en el contexto de su propuesta para que la llamada "Marea Rosa" se configure en un nueva fuerza política, ya que asevera que, actualmente, los partidos de la oposición, principalmente, el PAN-PRI-PRD, ya no representan los intereses de la oposición. 

"Esa fuerza la pueden transformar, convertir, canalizar y hacer un partido. Yo propuse que sea 'el partido rosa', un partido que sea realmente ciudadano. Y que esté encabezado por una persona como Claudio X. González (...) Es un hombre que ya está hecho, es un hombre que no le hace falta dinero, es un hombre culto, es un hombre con ideas grandes, es un hombre visionario, es un hombre que quiere ver a México convertido en una potencia", declaró Sandra Cuevas en entrevista para Político MX.

Sandra Cuevas mantiene buena relación con Claudio X. González 

La exalcaldesa de Cuauhtémoc insistió en que, desde su perspectiva, la ciudadanía debe de dejar de lado a la coalición PAN-PRI-PRD para darle paso a una nueva opción política que esté sustentada en los intereses de la ciudadanía. 

Político MX te recomienda: (ENTREVISTA) Sandra Cuevas ve su futuro sin MC, como activista independiente

Ante el cuestionamiento sobre el tipo de relación que mantiene con el empresario, Sandra Cuevas no dudo en asegurar que, a pesar de haber roto con la alianza opositora, su relación con Claudio X. González era buena. Incluso, dijo que era una persona a la respetaba y admiraba. 

"Por supuesto. Yo quiero decirles que aunque rompí con la alianza, yo tengo una buena relación con el señor Claudio X. González, es un hombre a quien respeto y quien admiro", apuntó.