Sandra Cuevas, candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), dejó entrever su futuro con el partido naranja una vez que finalicen las elecciones, que se celebrarán el próximo 2 de junio del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La exalcaldesa de la Cuauhtémoc señaló que, a diferencia del 2021, que fue la primera elección en la que participó, hoy en día se encuentra con un partido político que está en crecimiento; sin embargo, enfatizó que, a pesar de que desea que los números de MC crezcan, verdaderamente, no sabe si les alcanzará para lograr el triunfo. 

"Los resultados que vayan a darse el día 2 de junio pues ya se lo dejo a Dios, yo sé que ahora, a diferencia del 2021, pues estoy en un partido político en donde está creciendo apenas (...) Los números, por supuesto, queremos que crezcan pero no sabemos si nos va a alcanzar para el triunfo", declaró en entrevista con Político MX

Sandra Cuevas afirma que no tener respaldo de ningún partido

La candidata al Senado de la República se refirió respecto a su futuro político, y es que indicó que observa "un escenario difícil" en las elecciones. Cuevas explicó que ella seguirá trabajando "desde cualquier plataforma", incluso, si no es con Movimiento Ciudadano, pues insistió que a ella lo que le gusta es hacer política. 

"Lo que sí tengo certeza es que voy a seguir trabajando desde cualquier plataforma. Si no es con MC, será con otro proyecto pero voy a seguir trabajando en lo que me gusta. A mí me gusta hacer política, la política es servir, la política es hacer cambios, la política es transformar este país en positivo y yo lo voy a seguir haciendo desde donde yo elija", apuntó. 

De la misma manera, habló un poco sobre sus relaciones en la política y destacó que, en un principio, ha mantenido buenas relaciones con diversos políticos, desde Santiago Taboada y Marko Cortés, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PAN-PRI-PRD y presidente nacional del PAN, respectivamente, hasta con Ricardo Monreal, senador de Morena

Pese a esto, enfatizó que ella "no tiene amigos en la política" pues indica que esas relaciones no existen en este ámbito. Por ello, considera que las alianzas se rompen y que esto provoca que se encuentre "sola políticamente", incluso, aseveró que no siente tener un respaldo político con Movimiento Ciudadano

"Yo no tengo amigos en la política porque no existen. Hay una alianza, se hacen alianzas para que las cosas funcionen, para que los trabajos salgan, pero no eran mis amigos (...) Yo soy una mujer de valores y de principios, y aunque estoy sola políticamente, no tengo ningún respaldo, ni siquiera de MC, yo siempre voy a decir las cosas como son", expresó Sandra Cuevas. 

El "Plan B" de Sandra Cuevas después de las elecciones

Al cuestionarla sobre qué tiene planeado hacer en caso de que no gane el escaño en el Senado de la República durante los comicios federales, Sandra Cuevas adelantó cuál es su "Plan B" en la política del país. 

La exalcaldesa afirmó que no pretende salirse de la política, si no al contrario, aseguró que se mantendrá firme con sus ideales y buscará continuar "dando de qué hablar" y "seguir trabajando cerca de la gente". 

Político MX te recomienda: (CARTA) Sandra Cuevas escribe a Sheinbaum y AMLO: revelará participación de Monreal en elecciones

En este sentido, pidió que, tras el 2 de junio del 2024, se observe a una Sandra Cuevas distinta a la que se ha visto en los últimos dos años y medio, en donde, desde una segunda etapa de su vida política, tendrá el reto de seguir teniendo presencia en la agenda pero sin tener que estar con algún partido político que exista actualmente. 

"(Pido que) vean en esta segunda etapa que va a empezar para mí, después del 2 de junio, a la Sandra Cuevas de a deveras, y el reto va a ser que no sea con ningún partido político de los que están. Ninguno".