Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal de Morena, se declaró listo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz. En entrevista para Político MX, dijo que aunque se han mencionado varios nombres que tendrían la misma intención, entre ellos el de la secretaría de Energía, Rocío Nahle, hasta el momento él es único que lo ha dicho “de frente” y confía en que lo favorecerán con el voto de las y los veracruzanos. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024, una de las más grandes de la historia, ¿qué está en juego? 

Detalló que esperará a revisar las reglas que pondrá Morena para el candidato a la gubernatura, en tanto dijo que se encuentra en condiciones para participar: “como sea, cómo nos la pongan vamos muy contentos, muy animados y confiados de que vamos a ganar”, destacó. 

“Se han mencionado a varias personas, yo creo que Morena es un partido plural, incluyente y habrá un proceso interno donde quienes tengan la intención de aspirar a la candidatura de Morena, nos inscribimos. Hasta el momento yo soy el único que lo ha dicho directo y de frente, de Morena, para participar en este proceso y yo me atendré a las condiciones que ponga el partido”, señaló.  

El también expresidente de la Mesa Directiva en San Lázaro explicó que esperará a ver qué reglas pondrá el partido, donde no contempla la renuncia de su cargo, pues recordó que en las convocatorias para elegir a los gobernadores en el 2021, el 2022 y en el 2023 no se tocó ese requisito.  

“Tenemos la convicción, el ánimo, y el entusiasmo de saber qué contamos con el apoyo de las y los veracruzanos y que voy a ser el próximo gobernador de Veracruz. Estaremos atentos al proceso interno que lance mi partido, Morena, para participar en él, en esta designación de la candidatura y eventualmente competir por la gubernatura”, subrayó Gutiérrez Luna.    

El diputado afirmó que ya recorrió todo el estado, estableció dialogado con sectores de toda índole, ha encontrado eco y simpatía en construir un liderazgo que escuchen a todas y todos los queremos es un Veracruz donde la grandeza y la riqueza se reflejé en el bienestar y en los bolsillos de los ciudadanos.  

“Vamos primero a ser primero el candidato de Morena y porque la ciudadanía simpatiza con lo que hemos venido haciendo y tendremos su apoyo eventualmente en la elección”, puntualizó Sergio Gutiérrez Luna.