El candidato panista para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, aseguró que el Zócalo capitalino le quedó chico a la concentración de la Marea Rosa por la cantidad de gente reunida y eso fue muestra de que la CDMX está lista para un cambio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Político MX, el panista habló de la concentración realizada el pasado domingo, la cual catalogó de histórica por lograr reunir a tanta gente pese a los intentos del gobierno de desacreditarla.

“El mensaje de esa marcha es, primero, la Ciudad de México ya cambió”, aseguró destacando que al haberse diferenciado de las anteriores marchas de la Marea por tener una definición política en apoyo a Xóchitl Gálvez y a su persona, fue lo que detonó una mayor participación, pues la gente había definido su voto en contra de Morena.

La gente abarrotó el Zócalo, nos quedó chico el Zócalo y eso tiene que ver con que la gente en la Ciudad dijo ‘vamos a tomar una definición’”, indicó. 

Tan solo en la Ciudad de México, asistieron aproximadamente 95 mil personas, según dieron a conocer las autoridades capitalinas a través de redes sociales.

Taboada añadió que esta definición demuestra que no hay nada resuelto, refiriéndose a las encuestas que dan ventaja a su oponente Clara Brugada

“No es una elección de tres, es una elección de dos y esa elección de dos lo que te dice es lo siguiente: cambio o continuidad. Y lo que la gente expresó en el Zócalo es que quiere cambio”, señaló.