ENTREVISTA. Vargas asegura que no está aferrado a candidatura del Edomex: si va alguien del PRI lo apoyaré

Vargas adelantó que será en las próximas semanas cuando se anuncie qué rumbo tomará el PAN de cara a los comicios del próximo año

ENTREVISTA. Vargas asegura que no está aferrado a candidatura del Edomex: si va alguien del PRI lo apoyaré
ENTREVISTA. Vargas asegura que no está aferrado a candidatura del Edomex: si va alguien del PRI lo apoyaré
Político MX

Enrique Vargas del Villar asegura que no está aferrado a la candidatura para contender por la gubernatura en el Estado de México. En entrevista para Político MX, advirtió que en caso de que la coalición Va por México se consolide en la entidad mexiquense y se decidiera que otro fuera el abanderado, él respetará y respaldará con todo rumbo al 2023.

Vargas adelantó que será en las próximas semanas cuando se anuncie qué rumbo tomará el PAN de cara a los comicios del próximo año. Señaló que lo más importante es evitar que Morena llegue al estado y la única forma es llegando a un acuerdo entre los partidos de oposición.

Político Mx te recomienda: Entrevista. Zambrano: AMLO es perverso, no dudo que buscara romper alianza por medio de ‘Alito’

“Yo estoy preparado para ser y para no ser, porque primero yo veo por mi Estado de México, yo veo por mi país y lo que sea mejor para poder ganar el Estado de México, lo voy a hacer, no estoy aferrado, si por algo no me toca encabezar yo apoyaría con todo y si me tocaría encabezar yo iría con todo”, comentó.

Por otra parte, Vargas del Villar aseguró que es un hecho que Morena intervino para que el PRI en San Lázaro y su líder nacional Alejandro Moreno, dieran la espalda a lo acordado con la coalición Va por México sobre la “militarización” en el país, ya que las acciones en contra de “Alito” se frenaron.

“Es un hecho que Morena intervino, vimos también todo el desgaste que tenían sobre el dirigente del PRI, vimos también cómo paró la gobernadora de Campeche, (Layda Sansores) con el pretexto de que el abogado, cuando muchas veces dijo que no le importaba el tema jurídico y pues claro que también tiene que ver un tema político en donde Morena acuerda con el PRI ya la señal más clara es lo que pasó con la gobernadora de Campeche”, expresó.

Sobre el tema de la “militarización”, el exalcalde de Huixquilucan criticó que se retiren recursos a las policías locales, ya que la Guardia Nacional, a pesar de tener ya algunos años en acción, no ha dado los resultados de pacificación esperados en el país.

“Antes de pensar en una militarización en el país, se debe de pensar en invertir en policías estatales, municipales y trabajar de la mano con la federación, si no se invierte en las policías municipales, en las policías estatales no va a bajar la incidencia, realmente la Guardia Nacional ya tiene años en el país desde  este sexenio y los números van creciendo y creciendo, no vemos que con la Guardia Nacional hayan bajado los números”, comentó.