La asociación Camino de México y el equipo de Marcelo Ebrard, aplaudieron que la Comisión de Honestidad de Morena haya aceptado la impugnación del excanciller, lo cual fue acelerado gracias al recurso presentado al Tribunal Electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Se trata de la impugnación a la encuesta de Morena para definir al virtual candidato presidencial. Esto ante las presuntas irregularidades que acusaron, misma que fue aceptada por la Comisión este sábado. Pero atribuyeron esta admisión al hecho de que se presentara un juicio al TEPJF, pues habría acelerado el proceso.

“El equipo de Marcelo Ebrard y la Asociación El Camino de México consideran que el recurso presentado ante el Tribunal fue efectivo en tanto aceleró la respuesta de la Comisión, el tiempo (sic.) que reiteran su exigencia porque se revise, de manera expedita, el fondo de la acusación”, señalaron.

Las acusaciones realizadas por Ebrard son la presunta participación de la Comisión de Encuestas de Morena y de funcionarios de diversas dependencias federales y estatales, como la Secretaría del Bienestar, y gobernadores, a favor de Claudia Sheinbaum.

El juicio para la protección de sus derechos político-electorales fue interpuesto ante la “falta de respuesta inicial por parte de la CNHJ Morena” para que le ordenara al partido guinda atender el asunto.

Político MX te recomienda: Sheinbaum recuerda el 2 de octubre: 'nunca más gobiernos represores'

“En respuesta a tal solicitud, el 28 de septiembre el Tribunal requirió información a la CNHJ, que un día después admitió el recurso de impugnación presentado por Marcelo Ebrard el 10 de septiembre. Por tal motivo, quedó sin materia la referida solicitud”, señalaron.

Ante esto el dirigente de Morena, Mario Delgado aclaró que no se había obstaculizado ni retrasado en ningún modo el recurso del excanciller, pues la Comisión estaba siguiendo el procedimiento que señala su reglamento.