Equipo de Gutiérrez Luna habría celebrado revés de la SCJN a Nahle para ir por Veracruz

La Suprema Corte invalidó una reforma a la ley de Veracruz; sin embargo, nos dicen, aún está en posibilidades de buscar Veracruz en 2024

Equipo de Gutiérrez Luna habría celebrado revés de la SCJN a Nahle para ir por Veracruz
Sergio Gutiérrez Luna también aspira a la candidatura de Morena al gobierno de Veracruz
Foto: Mario Jasso / Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

Nos cuentan que el revés de la SCJN a Rocío Nahle en sus aspiraciones para buscar la gubernatura de Veracruz fue celebrado por el equipo del también morenista Sergio Gutiérrez Luna, quien también suspira por relevar a Cuitláhuac García el próximo año.

Fuentes de Político MX nos dicen que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó las reformas a la Constitución de Veracruz, que eliminaban el requisito de haber nacido en ese estado para poder aspirar al cargo de gobernador, el equipo de Rocío Nahle aseguran que esto no es una derrota y que está en posibilidades de obtener la candidatura morenista, aunque el equipo de Sergio Gutiérrez Luna también celebró la decisión de la SCJN.

Para nadie es un secreto que Nahle García busca la gubernatura de Veracruz y aunque lleva tiempo radicando en el puerto, es originaria de Zacatecas, por lo que el Congreso local avaló una serie de reformas a las cuales se les acuñó ley Nahle pues tenían como objetivo el beneficiar a la secretaria de Energía en el camino para lograr la candidatura de Morena.

Con la decisión de la Corte las cartas, dicen, no están del todo definidas, sin embargo ya hay quienes celebran un posible freno a Rocío Nahle que llevaría la mano de Palacio Nacional para buscar el gobierno de Veracruz en 2024.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]