El equipo de Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por la Ciudad de México, desmintió la supuesta orden de aprehensión en contra del abanderado opositor y responsabilizó de esta campaña de desinformación al equipo de Clara Brugada, abanderada de Morena, PT y Partido Verde. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esta mañana circuló información falsa sobre una supuesta orden de aprehensión en contra de Taboada por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; sin embargo su equipo aseguró que el documento es falso y no existe ninguna orden de aprehensión en contra del aspirante a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

“Les informo que este documento es ‘fake’. No existe tal cosa”, señaló el equipo de campaña del aspirante aliancista sobre la información que circuló en medios digitales que, apuntó, serían afines a la campaña “oficialista” de Clara Brugada. 

En la supuesta orden de aprehensión también se dijo que además de Tabaoda también debía ser presentado ante la autoridad Jaime Isael Mata Salas, actual alcalde en Benito Juárez; sin embargo esto formaría parte de la "campaña de desinformación" procedente del equipo de la morenista.

Esto ocurre a dos días de que Santiago Taboada participe en el segundo debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en donde se volverá a encontrar cara a cara con Clara Brugada y el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski.