Erasmo González irá por candidatura a gobierno de Tamaulipas

Lo señalan como uno de los aspirantes más fuertes para conseguir la nominación por parte de Morena a partir de su desempeño legislativo.

Erasmo González irá por candidatura a gobierno de Tamaulipas

Fuentes de Político Mx revelaron que el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, ya recibió la bendición para lanzarse por la gubernatura de Tamaulipas en 2022. Según refieren, aunque los duros de Morena apoyan al senador Américo Villarreal, el buen oficio de Robledo para aprobar el PEF como lo quiso Palacio le ganó el apoyo de Palacio, de la Secretaría de Gobernación y del partido, desde donde Mario Delgado lo impulsará con ventaja.

¿Qué se ha dicho? Rodolfo González Valderrama, aspirante de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, pidió “jugar limpio” a los demás competidores, con respeto a las reglas y al pacto de no agresión que suscribieron.  Indicó que el proceso interno se debe dar en un marco de unidad y respeto, sin confrontaciones que generen división, para que prevalezca la cohesión.

Para saber. El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que declina a favor de Rodolfo González Valderrama para que sea el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. En su mensaje por redes sociales aseguró que será él quien ganará la encuesta interna correspondiente pues se llegó a un acuerdo: quien estuviera arriba en las preferencias electorales, declinaría por el otro y se sumaría incondicionalmente con quien llevara la delantera.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]