Clara Brugada, precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que Ernestina Godoy debería de continuar como titular de la Fiscalía General de la República de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues considera que ella es "la mejor fiscal del país".

"Sería muy bueno, en verdad, que se ratificara a la fiscal Ernestina Godoy porque es una mujer honesta, es la mejor fiscal del país", declaró Brugada ante el cuestionamiento de la prensa. 

Tras lo anterior, Brugada Molina indicó que es de gran importancia para la capital del país que los delitos del llamado Cártel Inmobiliario no queden impunes, por lo que insistió en que la ratificación de Godoy Ramos sería lo más coherente para la administración de justicia en la CDMX. 

Político MX te recomienda: AMLO señala venganza de la oposición en ratificación de Ernestina Godoy a la Fiscalía de la CDMX

Posteriormente, la aspirante de Morena reconoció que para ella "sería un honor" que pudiera trabajar con Ernestina Godoy, pues afirmó que harían un gran trabajo para garantizar la justicia para todos los capitalinos. 

"Sería un honor que ella continuara siendo fiscal en el próximo gobierno que vamos a encabezar (...) Yo espero que el día de hoy pueda ser la ratificación de la fiscal, a mí me parece que no se puede imponer el Cártel Inmobiliario", apuntó.

Finalmente, Clara Brugada señaló que la seguridad en la CDMX ha sido gracias a las políticas públicas de prevención de delitos que la administración de Claudia Sheinbaum implementó, pero enfatizó que también la buena gestión de la justicia, por parte de la Fiscalía capitalina, encabezada por Ernestina Godoy, ha sido clave para el mejoramiento de la seguridad pública en el capital.