Ernestina Godoy desmiente investigación del NYT sobre presunto espionaje a Santiago Taboada y Lilly Téllez: ‘los documentos son falsos’

La titular de la Fiscalía capitalina señaló que el contenido y las conclusiones del artículo que publicó el diario estadounidense no son verdaderas y reiteró que están alejadas de la verdad.

Ernestina Godoy desmiente investigación del NYT sobre presunto espionaje a Santiago Taboada y Lilly Téllez: ‘los documentos son falsos’
Godoy aseguró que la información publicada por el NYT es falsa.
Captura de pantalla

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), desmintió la investigación que publicó el diario estadounidense The New York Times sobre que la fiscalía capitalina habría solicitado los registros telefónicos de políticos y funcionarios, como Santiago Taboada, Lilly Téllez y Alessandra Rojo De la Vega, para espiarlos por razones políticas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La titular de la Fiscalía capitalina señaló que el órgano constitucional autónomo no realiza actividades de espionaje, enfatizando que menos con tintes políticos, pues aseguró que es una institución que busca procurar la justicia y la protección de los derechos de todas y todos los ciudadanos de la capital del país.

Tras lo anterior, Godoy Ramos aseguró que la información publicada por el NYT carecía de veracidad, pues argumentó que estos estaban basados en documentos que no existen en los archivos de la propia fiscalía. De esta forma, acusó que la documentación citada en dicho artículo era falsa, pues reiteró que los documentos que se utilizaron para sustentar la información eran apócrifos. 

"Quiero precisar varios puntos sobre lo publicado este jueves por el diario The New York Times con relación a falsas aseveraciones sobre un supuesto espionaje. Lo publicado en el diario The New York Times carece de veracidad ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía (...) Es decir, que el consecutivo en la nomenclatura citada en la supuesta solicitud no coincide con el usado en nuestras investigaciones. ¿Qué significan esos? Que son falsos, ni más ni menos, son documentos apócrifos. Es decir, la parte fundamental que sostiene la información publicada por el New York Times no es verdadera y presumiblemente falsificada. El contenido del artículo y sus conclusiones, por lo tanto, son igualmente falsos y alejados de la verdad", declaró la fiscal capitalina en conferencia de prensa.

Político MX te recomienda: NYT revela que Telcel dio registros telefónicos de opositores y funcionarios a la Fiscalía CDMX

La titular de la Fiscalía de la CDMX aseguró que buscó aclarar, de manera oportuna, la situación con el diario estadounidense. Sin embargo, aseveró que sus esfuerzos fueron ignorados, ya que indicó que el NYT "decidió omitir información que era fundamental para sus propios lectores". 

Ernestina Godoy reiteró que este tema ha sido utilizado por diversos miembros del PAN, específicamente, señalando a Santiago Taboada y Alessandra Rojo De la Vega, para evadir la justicia, ya que insistió que estos personajes son investigados por supuestos actos de corrupción inmobiliaria